Consejos para cuidar un motor diésel

consejos para cuidar un motor diesel

A día de hoy, es por todos conocidos, que los motores de gas-oil, los diésel, están más que de sobras ,al nivel de los motores que usan gasolina, no solo en potencia, sino también en par y en su respuesta, como ejemplo de esta afirmación, solo hay que ver qué coche fue el campeón de las famosas 24 horas de Le Mans de hace un solo año.

Además de que son unos vehículos con un consumo menor, sus motores siempre han destacado por tener un mantenimiento algo más complicado y caro que los de gasolina, además de ser un poco más débiles en algunos momentos. Por ello creemos que es importante conocer algunos detalles que nos ayuden a conducir mejor este tipo de coches procurándoles el mejor cuidado.

En primer lugar, lo más importante, lo que tenemos que cumplir de todas todas, son los cambios de filtro y de aceites, pero sobre todo, los filtros del carburante. Además, es recomendable también dejar el vehículo al ralentí durante dos o tres minutos después de viajes largos. Eso se hace para que vaya perdiendo inercia el compresor, mientras el aceite sigue siendo bombeado. Si cortásemos enseguida el contacto, el aceite continuaría llegando mientras el compresor ha dejado de girar, lo cual haría que se desgastase de forma prematura.

Finalmente, es bastante necesario tener en la cabeza que siempre que encendemos el coche en frío no debemos ponerlo a muchas revoluciones, y si es posible, siempre hay que dejarlo al ralentí unos dos minutos al comenzar la marcha. Estos consejos no solo van bien para los diesel, el motor de gasolina también puedes gozar de estos cuidados sin problema. Lo más importante, sobre todo, es cumplir con las revisiones del vehículo como ordena el fabricante.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *