Consejos para lavar el coche (segunda parte)

consejos para lavar el coche II

Sigamos con los consejos para poder limpiar el coche de una forma casi profesional y muy a conciencia. Recordemos que como elementos básicos para iniciar nuestra acción de limpieza necesitamos una manguera, agua con jabón especial para coches, un trapo de algodón o una esponja y mucho, mucho esmero. Y sobre todo, nada de hacerlo al sol, porque se reseca el jabón y estropea la pintura: siempre a la sombra.

En lo que respecta a la higiene del coche, la parte externa es tan importante como la interior en lo que a detallismos refiere. En el caso de las ruedas, hay que hacer especial hincapié en dedicar tiempo con la manguera y la esponja, para recorrer bien los surcos de las llantas y dejarlas relucientes, un poco de cera en este sitio te dará siempre buenos resultados. La primera vez que enjuagues el coche, hazlo con agua limpia sin jabón, para así quitar toda la grasa posible de la pintura, ya que si quedan restos pequeños se podría rallar el coche mientras se frega con el trapo

Hay que prestar también mucha atención a los insectos que pueden estar incrustados en sitios inverosímiles del coche, llegando a entrar incluso a la parte del motor y demás. La mejor forma de pasar la esponja o el trapo es hacerlo desde la parte trasera a la delantera (igual que en el interior) y moviendo la mano en círculos pequeños. No hay que olvidar tampoco la suciedad que se acumula en los bordes e interior de las puertas, así como en los cierres de estas, del capó y del maletero.

Finalmente, el secado, es una de las partes principales para obtener un buen resultado en el lavado. La mejor opción es usar una toalla confeccionada en algodón para secar suavemente todo el vehículo, otros tipos de tela podrían rallar la carrocería también.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   WashTec dijo

    Muy interesante! muchas gracias por el post!

  2.   Boxes de Lavado dijo

    Me gustaría que publicaran más artículos sobre la limpieza de coches. Gracias, un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *