Consejos para lavar el coche

consejos para lavar el coche

Vamos, que has llegado al pueblo en coche y lo tienes hecho un cristo de sucio por las lluvias torrenciales y por los mosquitos. Ya le toca una lavada y crees que hacerlo bien te puede salir por un ojo de la cara, pero ¿qué me dices de la dulce satisfacción de conseguir buenos resultados por uno mismo? No hay que ensuciarse las manos solo con la mecánica para estar orgullosos, un trapo y jabón para sacar brillo a tu vehículo te harán sentir un manitas como el que más. Ahí va una primera tanda de consejos.

En primer lugar, lo que necesitarás para comenzar es una manguera, un cubo y un trapo que esté compuesto en casi su totalidad por algodón, aunque también funcionaría una esponja. Después, comprar un jabón especializado para la carrocería del coche y, por supuesto, una toalla para ir secando.

¿Dónde podemos ir a limpiar el coche? Normalmente vemos en las películas sitios donde el sol pega de lleno y la verdad es que no es buena idea, mejor siempre la sombra donde los rayos no den en el coche tan directamente. Esto se hace para que el jabón no se seque antes de que te de tiempo a enjuagar el coche y esto te dañaría, aunque levemente, la pintura del auto.

Algo que te relajará sin duda es quitar todos los tratos, papeles, y demás “basurilla” que tengas en el interior de tu coche y en tu maletero, amén del asiento trasero… Te sorprenderás encontrando dinero en sitios inesperados, a veces lo suficiente como para pagarte un autolavado o una hora de párking si buscas bien.

Una vez dispuesto el interior, pasa la aspiradora a conciencia pero antes saca las alfombrillas del coche y sacúdelas con todas tus fuerzas para quitar el polvo y que se aireen. Es mejor empezar por la parte de atrás del coche y acabar en la de delante para evitar llenar de polvo zonas ya limpias. El resto del interior, puedes limpiarlo con un trapo mojado y algo del limpiador especial que has comprado para el coche. El volante y el salpicadero son las zonas más importantes y las que más suciedad acumulan.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *