Consejos para mantener la pintura del coche

consejos para mantener la pintura del coche

Lo que más nos duele en esta vida, más incluso que un arañazo en la piel, es un arañazo en la pintura del coche. Esto es un ejemplo de la importancia que implícitamente le damos a la carrocería de nuestro automóvil, por lo que nunca está de más tener unos cuantos consejos para aprender a cuidar y mantener la pintura, ya que sufre más de lo que nos pensamos: lluvia, sol, temperaturas bajo cero, altas velocidades,  etcétera. Sin embargo, hay algo en nuestras manos para ayudar a rebajar tanto sufrimiento, aunque parezcan obviedades, nunca está de más tenerlas en cuenta.

En primer lugar, lavarlo con regularidad, sobre todo cuando esté con mucho polvo o sucio por otras cuestiones, siempre hay que hacerlo de la mejor forma y nunca con un trapo sucio o un cepillo que pudiera arañar la pintura. El lavado, si se puede, ha de ser a mano y después pasar una gamuza seca para quitar el agua y jabón sobrantes. Es importante hacerlo con frecuencia porque una vez que pasa cierto tiempo es muy complicado quitar realmente el polvo o el barro adheridos y pueden quedarse manchas decoloradas que empeoren mucho el aspecto.

En segundo lugar, hay que evitar aparcar el coche debajo de vegetación alta como árboles o arbustos de más de un metro y medio, así evitaremos que se derrame en nuestra pintura líquidos pegajosos como la sabia o excrementos de pájaros, así como que las ramas o las hojas puedan arañarlo. Lo ideal, siempre que se pueda, es aparcar debajo de un techo.

En tercer lugar, hay que evitar lo máximo posible conducir por vías no asfaltadas con exceso de arena o gravilla, ya que las ruedas de otro vehículo próximo podrían ser arrojadas con fuerza a nuestra pintura y generar pequeños cráteres en la carrocería.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   outletcar dijo

    Este coche sí que tiene la pintura bien: http://www.youtube.com/watch?v=WlCIpPMqx3A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *