Consejos para montar la baca en el coche

Consejos para montar la baca en el coche

Si estás pensando en montar una baca para tu coche con tal de aumentar así las posibilidades de cargar más peso u otros objetos de complicado transporte, vamos a ver unos consejos para hacerlo lo mejor posible.

En primer lugar, lo más importante por obvio que parezca, es comprar la baca. Lo más sencillo es acudir a una tienda de accesorios para coche ya que allí las tendrán en varios modelos y diferentes precios, sin embargo, siempre te queda la compra on-line en el caso de que no puedas ir en persona a comprarla.

En segundo lugar te tienes que asegurar de que lo que has comprado viene con todos los materiales necesarios para poder instalarla. Una baca está formada por dos barras rídidas, una para la parte trasera y otra para la delantera. Estas barras vienen equipadas con acopladores, dos por barra, que se sitúan en los laterales de estas y que nos ayudarán a fijar bien el objeto en el techo de nuestro vehículo.

Obviamente, no todos los vehículos son exactamente iguales y por ello cada cual tiene un ancho y un largo diferente. Tienes que asegurarte que las que compres sean lo suficientemente largas para tu coche y abarquen todo lo ancho del mismo y que también exista una compatibilidad entre los acopladores y los sujetores de la baca que has comprado.

Como podrás comprobar, montar la baca no es difícil y solo tienes que colocar los acopladores en los elementos de los que dispone tu coche para poder fijar las barras de la baca correctamente.

Has de tener en cuenta que a medida que vayas aumentando la velocidad mientras conduces, las maletas ofrecerán una mayor resistencia al aire según estén colocadas en la baca. Esto podría provocar, por ejemplo, que tu equipaje se desmonte y caiga a la carretera. El mejor consejo es colocar los bultos siempre en posición horizontal y fuertemente atados con cuerdas de nylon para sujetarlos bien.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *