Consejos sobre reparación de un coche (1 de 2)

Consejos para la reparación de un coche

Últimamente la gente se ve obligada, y con razón, a pensarse mucho más las cosas a la hora de ir a comprar un coche. La opción más escogida es siempre tratar de repararlo al máximo para poder ir aguantando un tiempo más, ya que comprar un coche en los tiempos que corren es casi un acto suicida si no te van bien las cosas.

Es por esto que los presupuestos de reparación en los talleres mecánicos han llegado a subir hasta un veinte por ciento y cada vez es más importante fijarnos en hacer un buen mantenimiento del coche antes de que tener que pasar por caja en un mecánico. Las partes fundamentales del mismo, como sabemos, son el motor y las ruedas. La carrocería y el aspecto exterior ya pasan a ser más secundarias en casos extremos.

En los talleres, cada vez es más recurrente el uso de piezas de coches de segunda mano para poder abaratar ligeramente los costes, pero hay que tener cuidado con esto. Vamos a ver algunos consejos para que esto no sea excesivamente peligroso a la larga. Todos sabemos que sacar piezas de desguaces nos puede salvar la papelea a priori, pero siempre es importante estar muy bien informado sobre lo que hacemos.

En primer lugar, lo mejor de todo es asegurarse de qué piezas necesita cambiar tu coche exactamente y dentro de esas tener muy en cuenta que, por mucho que nos insistan en que se encuentran en muy buen estado no debemos de comprar de segunda mano nunca. Estas son, las pastillas de freno, las bujías y los filtros. Por otro lado, las partes que tienen un desgaste más general como los motores de arranque o los rotores de freno, deben ser también comprados completamente nuevos.

(continua)

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *