Consejos sobre reparación de un coche (2 de 2)

Consejos para la reparación de un coche Otro factor de suma importancia para conocer cuál es el estado real de la pieza es el kilometraje y los años del coche de origen. Ya que, aunque en apariencia se encuentre en un estado óptimo, el desgaste puede ser muy grande para según qué piezas del vehículo.

También hemos de tener en cuenta lo importante que es la garantía y por lo tanto, nos tenemos que asegurar que las partes que vamos a utilizar tienen un mínimo de treinta días por escrito para poder cambiarlas o que nos devuelvan el dinero. Como es más que obvio, si tu coche todavía está en garantía no es para nada inteligente colocarle piezas de segunda mano, ya que para algo está la garantía que hará que el fabricante se encargue de arreglártelo.

Siempre tenemos que acordarnos de reclamar la pieza sustituida y pedir la factura de lo que nos han cobrado por esa pieza de segunda mano, muchos talleres tienen su propio almacén de este tipo de piezas y hay que evitar seguir ayudando a que lo sigan formando, ya que esto no es lo más recomendable para el resto de vehículos.

Siempre que vayamos a pedir precio, hemos de saber cuanto cuesta la pieza nueva y compararla objetivamente con la de segunda mano, puede que en muchos casos no nos compense usar una ya utilizada y debamos invertir en una completamente por estrenar.

Finalmente, algo muy importante, hay que valorar siempre el que coche que conducimos. Cuantos años tienen, cuantos kilómetros lleva, cuanto creemos que le queda de tiempo o cuanto tiempo vamos a estar conduciéndolo en el futuro. No es muy inteligente invertir mucho dinero en un coche que tenemos previsto vender o abandonar en breve.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *