Coste anual por mantener un vehículoo

coche

Uno de los problemas con los que se encuentran los conductores a la hora de comprar un coche nuevo es la gran inversión que tienen que realizar, pero también el gasto anual que supone mantener un coche en perfecto estado. Mantener un automóvil a lo largo de todo el año no siempre resulta barato y esto es un factor determinante a la hora de elegir comprar un coche nuevo o de segunda mano.

Según un estudio realizado por el Instituto para el Ahorro y la Diversificación Energética tener un coche supone un gasto medio de unos 2.000 euros a lo largo de todo un año. Además del coste del propio vehículo el comprador necesita tener en cuenta otros gastos como los seguros, impuestos, consumo de gasolina, entre otros gastos que suelen tener los propietarios de vehículos de cualquier marca.

Lógicamente el aumento del coste del combustible no ayuda en absoluto a que las personas se puedan decidir en la compra de un nuevo coche o de su primer coche en caso de no tenerlo todavía.

Por otro lado el gasto de mantenimiento y el de las posibles reparaciones supone una inversión realmente muy elevada para muchas familias en estos momentos y son obstáculos para que la industria del automóvil se pueda recuperar. Son datos orientativos y dependerá del tipo de vehículo, el trabajo que el conductor tenga y por supuesto el uso que le pueda dar a su automóvil a lo largo de todo e año.

Fuente – 20minutos
Foto – Rodri_gop  en Flickr
Más información – ¿Dónde comprar artesanías?

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *