Crece la facturación de las gasolineras en 2010

Gasolinera

Según unos datos facilitados por la prestigiosa consultora DBK, en el año 2010, la facturación total de las estaciones de servicio españolas aumentó en un 13,2% de incremento interanual.

Para explicar este dato, hay que indicar que en realidad durante el año 2010 se vendió menos carburante que el año anterior, pero el aumento de los precios de la gasolina, hizo que la facturación de las gasolineras creciera en esos términos.

De hecho, desde el año 2008, la venta de gasolina y gasóleo mantiene una tendencia muy clara a la baja. Los factores causantes de este retroceso son la escasa demanda de los particulares y del sector del transporte en carretera.

Concretamente, en 2010 se vendió un 2,7% menos de carburante que en 2009. Atendiendo a los estudios realizados por DBK, esta tendencia negativa seguirá al menos a corto plazo, y es que el contexto económico no está ayudando nada.

A pesar de la disminución de las ventas, la facturación se prevé que siga creciendo. En 2011, de momento, la facturación de las gasolineras apunta a un crecimiento del 7,8%.

De nuevo, las subidas de los precios de los combustibles, harán que se maquillen los datos de ventas del sector. De no ser así, estaríamos ante unas pérdidas muy importantes para las estaciones de servicio situadas en el territorio nacional.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *