Crecen las estafas a los seguros en 2010

Seguros para coches

Durante el pasado año 2010, se incrementaron en un porcentaje de un 30% las estafas a los seguros de automóviles. Estos fraudes por parte de los conductores, conllevan un coste de 780 millones de euros a las empresas aseguradoras. Los datos son del Barómetro sobre Fraude en el Seguro de Autos de Línea Directa.

Las causas de este aumento están claras. La crisis económica, la alta tasa de paro, o el descenso en las matriculaciones de coches nuevos son las razones mas obvias por las cuales se defrauda más a los seguros.

El sector del automóvil acumula en total un 75,3% del total del fraude realizado a las entidades aseguradoras. Este alto grado de fraude, hace que al año cada asegurado tenga que pagar un 10% más en su póliza.

Línea Directa siguió su exposición indicando que el 95% de estos fraudes suceden con coches, y el restante 5% con las motos.

Dentro de estos fraudes, la acción mas habitual es la simulación de daños corporales o lesiones y la agravación de los síntomas. El hecho de declarar dentro de un parte de accidente daños ajenos al siniestro, es algo que suele darse también con bastante normalidad.

Si se desglosan los datos por provincias, en la que más estafas se realizan es Granada, con un 3,05%. Por contra, Ávila es la provincia más “legal” en este ámbito, con sólo un 0,19% del total.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *