El futuro crossover de Alfa Romeo podría llamarse Giulietta Cross

Alfa Romeo Giulietta Sportiva 2013

Recientemente han surgido varios informes que apuntan a que Alfa Romeo podría lanzar al mercado un total de siete modelos de aquí al año 2018. Entre todos esos lanzamientos tendríamos una variante descapotable para el Alfa Romeo 4C denominada “Spider”, unos profundos rediseños para los actuales Alfa Romeo Giulietta y MiTo así como un esperado y rumoreado (desde hace mucho tiempo) crossover. Así es, la compañía italiana lanzaría un modelo para este segmento tan popular. Aunque no hay muchos detalles, se habla de que podría recibir el nombre de Giulietta Cross.

El futuro crossover de Alfa Romeo, denominado Giulietta Cross, estaría basado en la nueva generación del Jeep Cherokee (que puedes ver en imagen) y podría llegar al mercado en algún momento de próximo año. De estar en lo cierto estos informes, estaríamos ante un proyecto muy avanzado y que en cualquier momento podría ser confirmado de manera oficial por parte de la compañía italiana.

Jeep Cherokee 2014

La verdad, poco más podemos añadir acerca del futuro Alfa Romeo Giulietta Cross (personalmente me parece un nombre no muy comercial). Si seguimos en la base de que estaría basado en el Cherokee de Jeep, es muy probable que ambos modelos también compartan mecánica. Además de la plataforma. Recordemos que este SUV hace uso de un motor de 2.4 litros con cuatro cilindros Tigershark con 184 CV y 232 Nm así como un motor Pentastar V6 de 3.2 litros con 267 CV y 316 Nm respectivamente.

Estaremos atentos por si surgen nuevos detalles e informes acerca del futuro crossover de Alfa Romeo. Se aceptan propuestas para posibles nombres para este modelo.

Fuente – Autocar

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *