El nuevo crossover de Mazda basado en el Mazda2 llegaría este año

Mazda2

La verdad, si echamos un vistazo a las distintas novedades que tenemos confirmadas para el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2014, nos faltarán dedos (juntando los de las manos y pies) para contar los distintos crossovers o modelos que imitan el aspecto característico de los mismos en el evento. Está claro que es un nicho de mercado con un crecimiento exponencial y que con el simple hecho de estar presente, casi garantizas unas ventas aceptables.

Mazda es consciente de ello y sigue trabajando en un modelo para este segmento. Según unos informes de los que se hace eco el diario japonés Nikkei, el nuevo crossover de Mazda estará basado en la próxima generación del popular y podría llegar al mercado a finales de este mismo año 2014. Se posicionará como el crossover de acceso a la gama de Mazda y muy posiblemente de manera inicial solo estaría disponible en Japón.

Sin embargo, dudo mucho que en Mazda trabajen en un modelo de esta índole para comercializarlo exclusivamente en su mercado local. Está claro que acabará en Europa y en otros mercados emergentes. Si nos fijamos en la línea de productos actuales de la compañía, el futuro crossover de Mazda estará posicionado justo por debajo del actual Mazda CX-5.

Poco más podemos comentar acerca de este futuro modelo. Se informa que su precio podría rondar los 16.000 euros aunque todavía es muy pronto para anticipar este tipo de detalles.

Nota: En imagen podemos ver el Mazda2 comercializado actualmente en España.

Más información – La próxima generación del Mazda2 estará orientada hacía el público femenino

Fuente – Automotive News

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *