¿Cuánto consume tu coche?

estudio consumo combustible

Ahora más que nunca en los tiempos que corren, miramos mucho más el bolsillo, es por esto que los conductores de hoy en día ya sea a la hora de comprar su nuevo coche o en el día a día, se realizan cada vez mes más la pregunta del millón  ¿cuánto consume realmente mi coche?, o en el caso de los más ecológicos ¿cuántos gases de efecto invernadero es capaz de emitir nuestro tubo de escape?

Recientemente ha salido un estudio, el International Council on Clean Transportation (Icct), en el que nos informan que nuestros vehículos al parecer consumen realmente entre un 15% y un 30% más de lo que declaran sus fabricantes y que esto varía según la marca que sea.

Las cifras de este estudio aseguran que de media los coches nuevos gastan un 25% más de consumo real en carretera,  lo que nos supondría unos 300 euros más de gasto al año en combustible. Marcas específicas como BMW informa de consumos de hasta un 30% por debajo de lo que se ajusta a la realidad, esto viene a significar que un comprador de BWM consumirá más de un tercio de gasolina extra de lo que BMW estipula en sus laboratorios. Entre las marcas que más difieren entre  la realidad y sus laboratorios, nos encontramos con la citada BMW, Audi, Mercedes o General Motors, en cambio hay otras que son mucho más fiables en sus precisiones como Renault, Toyota o Citroën.

Todo esto sucede porque los laboratorios tienen ya más de 30 años y son demasiado flexibles, muchas marcas ya están estudiando cambiarlos, sobretodo porque el Parlamento Europeo decidió que debería haber un test mucho más mejorado a finales del año 2017. Esperemos que esto haga que las marcas se pongan las pilas para informarnos realmente.

Más información – El plan PIVE ayuda a la venta de coches ecológicos

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *