¿Cuánto vale mi coche?

Cuánto vale mi coche

Puede parecer una pregunta simple, directa y fácil de contestar. Pero la verdad es que no es así. El hecho de querer saber el valor de nuestro automóvil está sujeto a tal cantidad de factores y variables que necesitaríamos de una jornada realizando numerosas cuestiones para llegar a tener una cifra, aproximada, del precio que podemos pedir por nuestro coche si deseamos venderlo. ¿Cuánto vale mi coche? Tratemos de dar una respuesta esta pregunta que, a diario, se hacen numerosos conductores españoles.

A no ser que se trate de un vehículo seminuevo que apenas tenga unos meses de antigüedad, el hecho de querer vender nuestro coche (sea a un particular o profesional) trae consigo el tener que poner un precio de venta. Podríamos fiarnos de la cifra que nos de cualquier comercial de un compraventa o concesionario, aunque lo mejor es ir con varias cifras para saber si nos están haciendo una oferta acorde con la situación actual de mercado o están a la baja.

Cuánto vale mi coche

Lo primero que debemos de hacer es poner sobre la mesa todos los datos de nuestro vehículo: marca, modelo, año de matriculación (antigüedad) y kilometraje. Ahora es el momento de comenzar a sondear el mercado a través de las plataformas de anuncios clasificados para buscar nuestro mismo modelo o versiones similares para hacernos una idea clara de qué precio se está moviendo nuestro coche en el mercado de ocasión.

Es muy recomendable anotar en un documento varios anuncios y destacar los posibles desperfectos que tengan los coches que están siendo anuncios. Averías reparadas, desperfectos en el exterior e interior o desgaste por el uso diario. Tras ello debemos de analizar el estado de nuestro coche y recabar la información pertinente como posibles arañazos en la carrocería, el estado de la tapicería y otras cuestiones relacionadas con ello.

Cuánto vale mi coche

Juntando todos estos datos podremos saber de qué precio debemos partir a la hora de poner a la venta nuestro automóvil. Evidentemente se trata de una estimación ya que es muy complicado obtener una cifra muy exacta. Llegado el momento habrá que negociar y posiblemente tengamos que rebajar unos cuantos euros el precio fijado inicialmente.

Como hemos podido ver, son muchas las tareas a realizar y gestiones que debemos completar para poder conocer el valor de nuestro coche. Todo esto es fácilmente evitable y existe un método para evitar todos los pasos anteriores y así poder saber, «cuánto vale mi coche». Hablamos de las herramientas para tasar coche online al momento. Existen servicios en línea gratuitos con los que poder tasar nuestro vehículo rellenando un formulario y así poder conocer a través de unos expertos y herramientas eficientes el valor de nuestro vehículo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *