Cuarta generación del Honda CR-V

Honda-crv

El Honda CR-V ha alcanzado su cuarta generación desde que vio la luz en 1996. Las siglas CR-V significan “Civic Recreation Vehicle”, algo así como un coche para el disfrute personal. En sus inicios sólo se vendía con una tracción permanente Honda 4×4 de funcionamiento automático, toda una revolución por aquel entonces. Desde sus orígenes hasta hoy se han vendido más de 2,5 millones de unidades en todo el mundo.

Hoy en día el mercado ha cambiado y con él los vehículos SUV. La mayor parte de la clientela no va a usar su todoterreno más que para pisar cuatro pistas forestales y caminos de vez en cuando, por lo que la tracción total pasa  a ser un opcional en el Honda CR-V 2013. El objetivo es claro: ahorrar peso, combustible y bajar su precio de venta.

honda-crv-interior

Ya que hablamos de precio de venta, Honda acaba de lanzar el CR-V con motor 1.6 i-DTEC que gracias a su bajo nivel de emisiones y consumo (4,5 litros/100 km) queda exento del impuesto de matriculación. Aun no tiene precio de venta definido en nuestro país, con ese consumo y sin pagar impuestos, fijo que va a hacerse un bueno hueco en el mercado.

En su particular evolución, CR-V ha dejado atrás un aspecto de todoterreno (incluyendo la rueda de repuesto en el portón) a favor de una imagen de SUV con un enfoque mucho más familiar. Más amplio, cómodo, con más maletero y huecos portaobjetos. Su conducción gana suavidad, refinamiento y capacidad en carretera, afrontando mejor los viajes largos y sobre todo resultando más ágil en el ambiente urbano.

El Honda CR-V 2013 está disponible con seis niveles de equipamiento, cambio automático o manual, tracción delantera o 4×4 y tres motores (dos Diésel y un gasolina) a elegir.

Te puede interesar

Categorías

Honda, SUV

Elmejorcoche

Perfil de administración de El Mejor Coche, tu web de coches de segunda mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *