Cuba abre la puerta a vehículos de importación

coches cubanos

Hace más de 60 años que en Cuba no se permite la importación de vehículos extranjeros. Recientemente el gobierno de la isla ha aprobado una ley de reforma que admite la compra a sus ciudadanos de coches de origen no nacional, abriendo de esta manera el inicio de un cambio en la forma de actuar y dirigir el comercio de un país que desde 1.959 lleva clausulada cualquier compra de origen forastero.

En un principio parecen buenas noticias, aunque la vida no es tan fácil como parece. La falta de infraestructuras así como la enorme cantidad de impuestos multiplican de manera desproporciona el precio final de cada vehículo, llegando a convertir la adquisición de un coche en un lujo al alcance de las familias más adineradas.

coches cubanos

Las ganancias que pretende obtener el gobierno con estas operaciones comerciales irán destinadas  a un Fondo de Financiamiento del Transporte Público, que deberá impulsar el desarrollo de la deteriorada red de autobuses del país.

Hasta la fecha era necesario presentar una carta de autorización para comprar un vehículo de segunda mano. Desde este mismo momento, dicho requisito quedará abolido. La legislación indica que las personas que ya tenían carta de autorización para efectuar la compra, tendrán cierta prioridad, aunque tendrán que lidiar con los nuevos precios que se impondrán en el  mercado.

El precio de algunos modelos disponibles en el mercado cubano serán los siguientes:

Peugeot 206+ 85.000$

Peugeot 508 229.000$

Volkswagen Jetta 44.000$

KIA Rio 36.500$

 

 

Te puede interesar

Categorías

Noticias

José María

Mi nombre es José María García Escriche y soy un amante de los automóviles desde que tengo uso de razón. Realmente me gusta todo lo que se... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *