Cuidado con la publicidad engañosa de algunas autoescuelas

Precaución con las Autoescuelas

La CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas) ha manifestado su denuncia hacia el aumento de la publicidad engañosa en forma de ofertas poco creíbles de algunas autoescuelas, y ha recomendado acudir a autoescuelas asociadas que puedan garantizar formación de calidad y que no contengan ofertas engañosas.

El alumno aspirante al permiso de conducir, debe informarse correctamente antes de proceder a la matriculación, para así, no sufrir ningún tipo de engaño. Para ello, la CNAE ha recomendado esta serie de consejos:

– Antes de elegir autoescuela, es importante preguntar a familiares, amigos o antiguos alumnos, sobre el trato que les dieron y el resultado.

– Que la información de la autoescuela sobre precios, horarios, etc, sea lo más concisa posible.

– Cuidado con la letra pequeña. Hay ofertas que parecen muy buenas, pero tienen escondidas sorpresas desagradables. Los contratos deben leerse por completo y sin prisa.

Exigir justificante de cada pago realizado y comprobar que los pagos son los que se especifican en el contrato.

– Todos los profesores, tanto de la teoría como de las prácticas, deben estar reconocidos por la Jefatura Provincial de Tráfico. La autoescuela debe disponer de hoja de reclamaciones.

– En las clases prácticas, el alumno no debe conformarse con seguir la ruta indicada por el profesor, sino que deben satisfacerse las dudas que se tenga. Además el profesor debe informar al alumno de sus progresos y corregir sus posibles errores.

– Hay que tener un cuidado especial con las ofertas por Internet, es preferible que el alumno vaya físicamente a la autoescuela a informarse.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *