Cuidado de la pintura de tu coche

El cuidado adecuado de las terminaciones exteriores del coche  es una de las lecciones más importantes para aprender acerca del cuidado de su apariencia, independientemente de la edad del vehículo. El deterioro de la pintura es uno de los fallos estéticos mas evidentes y costosos de  reparar. Podemos decir con absoluta certeza que tomarse el tiempo para saber qué productos usar y cuando usarlos puede añadir años a la vida y brillo de la pintura de nuestro coche y evitará desembolsos innecesarios de grandes cantidades de dinero.

El primer paso para mantener la pintura está en siempre  lavar tu coche con los instrumentos adecuados. Asegúrate de  utilizar una tela especial de lavado de coche (no muy costosa en cualquier centro comercial) o un guante de lavado especial de microfibra. El producto jabonoso para el lavado del coche debe estar hecho con componentes que tengan un pH neutro para evitar que desgaste la pintura (en vez de protegerla) y no reaccione de modo desfavorable ante los componentes de caucho, vinilo y plástico del exterior del coche.

Nunca se debe dejar secar el coche de manera natural, porque lo que empieza como una inócua mancha de agua se puede convertir en un residente permanente en la chapa. Además recuerda que  el agua (si no es filtrada con mucho cuidado) puede cointener trazas de cal, minerales pesados o arena. Los profesionales del mantenimiento de chapa de automóviles aconsejan que el agua debe removerse una vez aclarado el jabón con piezas de tela hechas 100%  de algodón o gamuza de piel de oveja.

En una próxima entrega seguiremos informándote lo que debes hacer para conservar la apariencia de tu coche  como recién salido de la fábrica.

 

 

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *