Cuidado, sustitución y mejora del filtro de aire de tu coche

Un motor de combustión interna requiere de una combinación de aire y combustible para la combustión en las cámaras de explosión en el momento justo. La mezcla de aire y combustible debe ser precisa para que el coche funcione eficientemente, por lo que un buen filtrado del aire (evitando la entrada de impurezas a los cilindros del coche) es crucial para alargar la vida del motor y sus piezas.

Cuando un filtro de aire se obstruye o se ennegrece debido a la vejez y el desgaste, menor cantidad de aire entra en la cámara del motor, lo que ocasiona que una mayor cantidad de gasolina se inyecte en los cilindros para la misma explosión. Esto genera un mayor consumo de combustible y menor eficiencia general del coche.

Por lo tanto, se debe reemplazar el filtro de aire  cuando llegue el momento según el cronograma de revisiones recomendado por el fabricante, aunque para los coches de mucha utilización es recomendable incluso aumentar la frecuencia de revisión y sustitución de filtros.

Tú mismo puedes comprobar el estado del filtro de aire sin necesidad de herramientas especializadas o conocimientos técnicos mayores ya que el filtro suele estar en un lugar muy accesible, por lo general cerca de la parte superior del bloque del motor o al final de un conducto flexible que lleva a este lugar.

Dependiendo del estado del filtro se debe proceder a su limpieza o sustitución.

El mejor modo de limpiar el filtro es retirándolo del coche y sumergiéndolo por unos 10 o 15  minutos en un mezcla de desengrasante con agua (nunca desengrasante puro, porque corroe el papel del filtro). Después de retirado del líquido, debes dejarlo secar completamente antes de colocarlo de nuevo en su lugar dentro del coche.

Si ves que el filtro está roto o no puede ser limpiado fácilmente, debes proceder a su sustitución

Te puede interesar

Un comentario

  1.   ramon dijo

    Hola, yo cuando tengo problemas con el filtro de aire de mi coche, o pos cualquier cosa que le falle lo llevo a SpeeDee y ahi lo reparan y le dan un buen mantenimiento, les dejo el link de la pagina es: https://www.facebook.com/SpeeDeeMexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *