Dacia Duster, renovado otra vez

Año tras año, la compañía Dacia decide renovar su “caballo de batalla” adaptándose a las exigencias que las distintas normativas (y principalmente, los usuarios) exigen a la hora de adquirir un todoterreno asequible y a la vez de muy buenas prestaciones.

El motivo de esta modificación está fundamentado más que nada en el cumplimiento de la normativa Euro4, que entra en rigor a partir del 1º de Enero del 2011, y que engloba a diferentes categorías de coches de acuerdo al nivel de emisiones de CO2.

De esta manera, el Dacia Duster ha decidido incluir en esta ocasión un nuevo motor dCi, con una cilindrada de 1.5 litros, que esta vez otorgará una potencia de 90 CV.

Este nuevo propulsor desarrollado por Renault alcanza una velocidad máxima de 156 kilómetros por hora en la versión 4×2 y de 158 kilómetros por hora en la edición 4×4, logrando una aceleración de 0 a 100 en 13.8 segundos.

El consumo medio data de 5.0 litros cada 100 kilómetros (5.3 litros en tracción 4×4) y el nivel de emisiones se sitúa en 130 gramos por kilómetro en 4×2 y en 139 gramos en tracción integral.

Su precio parte de 14.700 euros para el más básico, hasta unos 16.700 euros para el acabado Prestige, comenzando su venta a partir de Diciembre.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *