Dacia entra en el segmento 4×4 con el nuevo Duster

http://www.youtube.com/watch?v=DpOXkKJ7hyQ

Después del Logan, Logan Break, Sandero y Logan Van, Dacia (propiedad de Renault) también hace inmersión en el segmento 4×4 con el Duster. Este innovador modelo llegará a España en primavera de 2010 con tres motorizaciones (una gasolina y dos diésel) y tracción 4×4 o 4×2.

Con el mando situado junta a la palanca de cambios es posible escoger entre tres modos: AUTO (la distribución del par entre los trenes delantero y trasero se hace automáticamente en función de las condiciones de adherencia); 4X2 (actúan las 2 ruedas motrices) y LOCK (transfiere de manera permanente el 50 % del par al tren trasero).

El Dacia Duster tiene unas dimensiones compactas similares a las de un Nissan Qasqhai o un Toyota RAV4 – con una longitud de 4,31 metros y un ancho de 1,82 metros-. Entre otras de sus particularidades técnicas consta de un bastidor con una distancia al suelo elevada (superior a 200 mm), 30° para el ángulo de ataque y más de 35° para el ángulo de salida.

En cuanto a las motorizaciones disponibles, las mismas serán de gasolina 1.6 16v 110 CV y la doble oferta Diésel dCi 85 CV y dCi 105 CV. Los diseños fueron pensados en concordancia con el medio ambiente -con unas emisiones de CO2 equivalente a los 140 gramos en el caso de los 4×2 y menos de 150 gramos en la versión 4X4-.

Este vídeo es una pequeña muestra de la nueva obra maestra de Dacia y está deleitando a los amantes del motor que esperan con ansias su lanzamiento.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *