El Daihatsu Copen podría volver a la vida

Daihatsu Copen 2002

Unos recientes informes aseguran que en Daihatsu estarían interesados en hacer que uno de sus modelos más icónicos regrese a la vida. Hablamos del Daihatsu Copen, un coche descapotable biplaza comercializado en Japón y que llegó a dicho mercado por primera vez allá por el año 2002, aunque fue presentado en el Salón del Automóvil de Tokio 2001. Pues bien, estos informes que auguran su regreso afirman que sería para contrarrestar el siguiente movimiento de Honda.

Recordemos que hace unos días Honda anunció que durante el próximo Salón de Tokio 2013 desvelará el Honda S660 Concept, un prototipo que nos ofrecerá un anticipo del Honda Beat que está por llegar. El Beat de Honda es otro descapotable que se mueve en el mismo segmento que el Daihatsu Copen. Por cierto, un detalle a tener en cuenta es que ambos modelos nunca llegaron a estar en producción al mismo tiempo, por lo que es curioso que ambas marcas busquen rivalizar por primera vez.

Daihatsu D-R Concept

En cuanto al futuro Daihatsu Copen (si finalmente se confirma su regreso), es muy posible que pueda estar basado en el Daihatsu D-R Concept, un prototipo mostrado por la compañía el pasado año en el Salón del Automóvil de Indonesia. Dicho concepto hacía uso de un motor de 660 c.c. con una potencia de 64 CV.

En lo que respecta a la posibilidad de que fuera comercializado fuera de Japón todavía es demasiado pronto para anticipar nada. Además, debemos tener en cuenta que de momento simplemente hay rumores sobre su regreso aunque debamos darle la importancia que se merecen.

Nota: En la primera imagen puedes ver a la primera versión del Daihatsu Copen que llegó al mercado allá por el año 2002. En la segunda, hace acto de presencia un prototipo llamado Daihatsu D-R Concept.

Fuente – Autocar

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *