Presentado el Daihatsu Kopen RMZ Concept y el Kopen XMZ Concept en Tokio

Daihatsu Kopen XMZ Concept - 4

A finales del pasado mes de octubre Daihatsu confirmó que durante el Salón del Automóvil de Tokio 2013 mostraría dos prototipos denominados como Daihatsu Kopen RMZ y XMZ Concept. Pues bien, su presentación ya ha tenido lugar y tenemos todos los detalles de estos conceptos que recordemos, nos ofrecen un pequeño anticipo del próximo modelo de producción que la mencionada firma lanzará en Japón.

Tanto el Daihatsu Kopen RMZ Concept como el Daihatsu Kopen XMZ Concept hacen uso de un motor de gasolina con tres cilindros y 660 c.c. asociado a una caja de cambios CVT. El volante cuenta con levas de cambio para la transmisión. Ambos conceptos miden 3,39 metros de largo,  1,45 metros de ancho y 1,27 metros de alto. Una de sus principales particularidades se encuentra en la carrocería.

Ambos prototipos han sido equipados con unos paneles de resina que pueden ser reemplazados fácilmente por el propio conductor en caso de ser dañados mediante un golpe o al rozar un objeto (farola, columna, etc…). El techo descapotable es de metal y los dos modelos cuentan con unas llantas de aleación de 17 pulgadas con unos neumáticos de 165/50.

De momento no hay una fecha confirmada para la llegada del modelo de producción pero se espera que tenga lugar en algún momento del primer semestre del próximo año 2014. Recordemos que llegará al mercado para rivalizar con el nuevo S660 Concept de Honda, otro prototipo que nos anticipa el próximo descapotable de Honda para el mercado japonés.

Más información – Daihatsu desvelará dos prototipos de su Copen en el Salón de Tokio 2013

Fuente – WCF

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *