Daihatsu desvelará dos prototipos de su Copen en el Salón de Tokio 2013

Daihatsu Kopen RMZ Concept

Unos días atrás hablamos de varios informes que apuntaban a un posible regreso a la vida del Daihatsu Copen, un pequeño descapotable biplaza japonés que como ya dije en su día, paso con más pena que gloria por la historia moderna del automovilismo. Pues bien, Daihatsu ha confirmado que durante el próximo Salón del Automóvil de Tokio 2013 desvelará dos prototipos basados en dicho modelo descapotable.

Se trata del Daihatsu Kopen RMZ Concept y del Daihatsu Kopen XMZ Concept (el modelo de color verde que puedes ver en la galería de imágenes del final del artículo). El Kopen RMZ Concept se diferencia más del otro prototipo por tener unas líneas más fluidas y un diseño más elegante a la par que juvenil. Sin embargo, el Kopen XMZ Concept hace lo propio con un diseño más robusto que transmite un mayor carácter.

Daihatsu Kopen XMZ Concept - 4

A excepción de la estética, el resto de elementos son exactamente los mismos en ambos conceptos. Los dos prototipos de Daihatsu miden 3,39 metros de largo, 1,47 metros de ancho y 1,27 metros de alto. En lo que respecta a la mecánica, también comparten motor. Ambos modelos hacen uso de un pequeño motor de tres cilindros con 660 c.c. que está conectado a una caja de cambios CVT.

Poco o nada más podemos anticipar por el momento. Aunque Daihatsu no lo ha dicho expresamente, el mostrar dos prototipos de un modelo que ya no se comercializa no es más que una declaración de intenciones. Estoy seguro que tarde o temprano volveremos a ver a este modelo por la carretera. Otra cosa bien distinta es que vaya a venderse fuera de Japón (algo muy poco probable la verdad).

Fotos del Daihatsu Kopen RMZ y XMZ Concept

Más información – El Daihatsu Copen podría volver a la vida

Fuente – WCF

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *