El Grupo Daimler quiere incrementar su colaboración con Tesla

Tesla Model S

Aunque todavía no hay una confirmación oficial por parte de ninguna de las compañías implicadas en este informe, todo parece indicar que tarde o temprano se ratificará ante los medios una extensión del acuerdo de colaboración firmado por el Grupo Daimler (Mercedes) y Tesla allá por el año 2009. En su día, Daimler recurrió a la experiencia de Tesla en el sector de los coches eléctricos para poder lanzar al mercado sus primeros productos con este tipo de mecánica.

Tras ver el gran éxito que han tenido algunos de ellos, es lógico que en Daimler quieran extender dicha colaboración en el tiempo. Bodo Uebber, Director Financiero del Grupo Daimler, afirmó en una reciente entrevista que en su opinión, ambas partes deberían extender dicho acuerdo de colaboración y extenderlo más allá de los puntos fijados en el primer acuerdo firmado hace casi media década.

En su día, el acuerdo de colaboración firmado por Tesla y Daimler permitió que esta primera pudiera obtener una financiación para sentar las bases del futuro y que hoy en día, podemos decir que en parte, gracias a dicho acuerdo la compañía de Elon Musk (CEO de Tesla) ya da beneficios. En el año 2012, Daimler adquirió el 4,3% de las acciones de Tesla, lo cual, como ya he dicho, le sirvió de importante apoyo económico al a compañía.

Recordemos que hasta la fecha, fruto de dicha colaboración podemos disfrutar del Smart ForTwo EV y dentro de poco podremos hacer lo propio con el Mercedes Clase B EV.

Más información – Tesla venderá en Alemania un Model S más potente

Fuente – Reuters

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *