Daimler e Infiniti estarían desarrollando una nueva plataforma para cuatro modelos

Infiniti Q50 2014

En los últimos meses mucho se está hablando sobre el futuro de Infiniti. Desde la supuesta creación de una gama de modelos prestacionales para rivalizar con BMW M y Mercedes AMG, hasta el lanzamiento de nuevos modelos. Pues bien, estos nuevos informes no tienen nada que ver con las informaciones que han visto la luz en estos últimos meses. Por lo visto, Infiniti estaría desarrollando en colaboración con Daimler una nueva plataforma.

Por lo visto, esta nueva arquitectura será la base para cuatro nuevos modelos. Así lo ha dejado entrever el propio Presidente de Infiniti, Johan de Nysschen. El primero de estos cuatro modelos llegaría al mercado en algún momento del año 2017. La verdad es que pocos más detalles tenemos acerca de estos cuatro modelos. Según ha dejado caer el propio Nysschen, uno de esos cuatro modelos sería un crossover. Del resto no se sabe nada.

Si echamos la vista atrás, vemos que las colaboraciones entre Daimler y Renault-Nissan no son algo nuevo. En el año 2010 ambas compañías ya firmaron una colaboración estratégica con la que se dará base a la próxima generación del Infiniti Q30, la Mercedes Citan así como el Smart ForTwo y el Renault Twingo.

Como bien vemos, no es algo nuevo que ambas entidades colaboren. Más recientemente, fuimos testigos de la llegada del motor de origen Mercedes-Benz a la gama del Infiniti Q50. En dicho caso, hablamos de un motor turboalimentado de 2.0 litros con 211 CV y 320 Nm de par máximo.

Nota: En imagen podemos ver al nuevo Infiniti Q50 2014.

Más información – Infiniti pone el punto de mira en una submarca para rivalizar con BMW M y AMG

Fuente – WCF

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *