Deportivos eléctricos a la orden del día: Teewave AR.1

Empezamos con el Tesla, luego desciframos la intención de Frisker y presenciamos la alianza estratégica de Siemens y Los fabricantes Bávaros. Es inevitable ver como mas temprano que tarde vamos a cambiar el ruido de la detonación de los motores de cuatro tiempos por  el silencioso generador alimentado por baterías.

Ahora, Gordon Murray (el responsable de diseño del McLaren F1) nos presenta el Teewave AR.1, un pequeño y ligero roadster eléctrico que pesa menos que un Lotus Elise (para que se callen quienes dicen que coche eléctrico igual a peso muerto).


Este atractivo cohete de bolsillo está construido en fibra de carbono y fibra de vidrio, lo que hace que no pese mas de 850 kg incluyendo la batería -que sola pesa 240 Kg- la cual a su vez funciona como elemento de estabilidad al ser colocada en posición central.

Se rumorea que el propulsor eléctrico sería el mismo utilizado por el Mitsubishi i-MiEV capaz de desarrollar 65 caballos y 133 libras de par. Lo que si han comentado los responsables de la promoción de este coche es que se espera que pueda alcanzar los 100 Km/h en 11 segundos y su velocidad máxima sea de 150 km/h.

El tiempo de carga de la batería del Teewave AR.1 es de seis horas, suficientes para recorrer 150 Km, o lo que es lo mismo, un 70% por encima de la distancia promedio de lo recorrido por el habitante suburbano promedio hasta el centro de una gran urbe.

Solo queda esperar por saber la estrategia comercial y la puesta de largo para la producción en serie de esta maravilla.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   mercadovehiculos dijo

    los coches eléctricos y un increíble invesão y más económico y puede ahorrar mucho más largo recorrido me encantó este coche no puedo esperar para comprar mi poder.
    gracias por la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *