Descenso de las ventas de coches japoneses

coche

La disputa que actualmente mantienen japoneses con chinos está afectando seriamente a la venta de vehículos de Japón en China. Se trata de una disputa por las islas Senkaku y que actualmente está haciendo bastante daño a los coches de las marcas japonesas, que son las más afectadas por la situación tan tensa que se vive en ambos países.

Marcas de coches como la de Honda o Nissan han descendido sus ventas en China a causa de esta disputa, una noticia realmente muy negativa desde el punto de vista económico que se está extendiendo durante algunos meses, una situación que se sigue manteniendo en los últimos meses y lógicamente está haciendo que otras marcas de coches estén creciendo en China de forma muy fuerte.

No es un buen panorama el que se presenta a los coches de marcas japonesas en China, ya que se espera que la venta de coches nipones siga descendiendo en los próximos meses y durante el comienzo del próximo año. Las diferentes marcas de coches japonesas están muy preocupadas por el importante descenso en ventas de sus diferentes modelos.

Hace únicamente unos meses los coches japoneses se vendían muy bien en el mercado chino y sin duda eran líderes en este país asiático, pero ahora está siguiendo una línea totalmente descendente en cuanto a ventas se refiere. Estos próximos meses serán vitales para poder ver si la situación política cambia y de esta forma las ventas pueden mejorar.

Fuente – ABC
Foto – ERR en Flickr
Más información – Atracciones en Japón

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *