Desciende la demanda de los talleres de coches

Taller de coches

Según los datos ofrecidos por la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, en el primer semestre de 2011, la demanda de los talleres de coches ha descendido en un porcentaje del 4%.

En los primeros meses del año el descenso fue más grande, pero se ha atenuado durante el verano debido a las reparaciones propias que se suelen hacer para ir de vacaciones.

Esta disminución ha traído consigo que entre enero y julio, un 2% del total de los talleres han cerrado o han cambiado de dueño y otro 2% está en una situación muy delicada, con una gran probabilidad de que cierren antes de que finalice el año 2011. Cuantitativamente, cada 2% de todos los talleres se corresponde con 1.000 establecimientos de este tipo.

La crisis está haciendo mella en estos negocios y cada vez más los dueños de vehículos intentan acudir lo menos posible a los talleres, con el consiguiente peligro generado al circular con coches que no se encuentran en el mejor estado posible.

La federación ha mostrado su preocupación por los talleres que no cumplen con las obligaciones legales, como por ejemplo los que cuentan con trabajadores o parados que realizan las operaciones de reparación en locales o en la calle, sin cumplir la normativa.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *