Detalles del BMW M3 y del BMW M4 Coupé 2014, ambos tendrán 430 CV

BMW M3 Coupé 2013

BMW ha desvelado nuevos e interesantes detalles sobre dos modelos de la gama ‘M’ que están por llegar al mercado. Se trata del BMW M3 2014 y del BMW M4 Coupé 2014. Más concretamente se han desvelado nuevos detalles sobre la mecánica que utilizarán estos dos modelos. Ambos harán uso de un motor de 3.0 litros TwinPower Turbo con seis cilindros en línea que desarrollará 430 CV y un par máximo de 500 Nm.

Además de ser un motor más potente que usado por el BMW M3 Coupé actual (en imagen), será hasta un 25% más eficiente en lo que a consumo de combustible se refiere y en las emisiones de CO2 respectivamente. Sin embargo, de momento BMW no ha querido ofrecer datos concretos sobre el consumo o las emisiones del BMW M4 Coupé 2014 o el M3 2014.

Por otra parte, también se ha confirmado que se ha conseguido reducir el peso de manera importante. Los dos coches estarán por debajo de los 1.500 kilogramos. Freidrich Nitschke, Jefe de la división M de BMW, ha dejado caer la posibilidad de que el fabricante alemán desarrolle una versión más ligera cuyo peso sea inferior a los 1.400 kilogramos gracias a un interior más simple con asientos ligeros y otras técnicas de ahorro de peso.

En tal caso de hacerse realidad esta versión “ligera”, podría devolver a la vida la nomenclatura CSL aunque de momento son meros rumores.

Nota: En imagen puedes ver al actual BMW M3 Coupé que con la llegada del nuevo BMW M4 Coupé desaparecerá de la gama. Recuerda que BMW ha reorganizado su gama de modelos cambiándole el nombre a algunos de ellos dependiendo de su segmento.

Fuente – BMW

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *