Nuevos detalles sobre la próxima generación del Audi Q5

Audi Q5

Demasiado tiempo hemos estado sin conocer nuevos informes sobre la próxima generación del Audi Q5. Con el anunciado Q1 y las próximas versiones que están por llegar a la gama ‘Q’ de Audi, era de esperar que la próxima generación del mencionado Q5 introduzca toda una serie de características nuevas que hagan de este un punto de inflexión en su vida comercial. Pues bien, han surgido nuevos rumores sobre la nueva generación que de ir todo bien, llegaría al mercado en algún momento del año 2016.

El próximo estará montado sobre la plataforma MLB de Volkswagen que por otra parte, también será empleada por otra serie de modelos de Audi como el A4, o el nuevo Q7. Gracias a la utilización de esta nueva arquitectura, se espera que el nuevo Q5 sufra una importante dieta y reduzca su peso en unos 100 kilogramos aproximadamente. Además, compartirá parte de su tecnología con la segunda generación del Audi Q7 (tiene prevista su llegada al mercado a finales del año 2014).

De ser así, lo más lógico es que veamos los nuevos faros de Audi matrix LED aunque lo más probable es que sean ofrecidos de manera opcional. Del interior, uno de los cambios más importantes que veremos en el habitáculo de este modelo alemán será la desaparición de una gran cantidad de controles físicos en favor de una pantalla táctil de generosas dimensiones.

Mecánicamente, no hay apenas detalles pero según los últimos informes, el futuro Audi Q5 2016 hará uso de una selección de motores de cuatro y seis cilindros (tanto gasolina como diésel) así como una variante híbrida enchufable. Como ya hemos dicho al inicio del artículo, se espera que el nuevo Audi Q5 llegue al mercado a mediados del año 2016 y que poco después, la marca haga lo propio lanzando un Audi Q6 más práctico.

Nota: En imagen podemos ver la versión del Audi Q5 comercializada actualmente en España.

Fuente – AutoExpress

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *