Primeros detalles técnicos del Jaguar XE

Jaguar XE - frontal

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre el futuro Jaguar XE. Este nuevo modelo de la marca del felino está llamado a ser una de sus berlinas más tecnológicas y avanzadas mecánicamente hablando. Recientemente Jaguar desveló el frontal (que puedes ver más arriba) así como distintas imágenes del chasis, que por otra parte, será fabricado íntegramente en aluminio tal y como se esperaba.

Sin embargo, a día de hoy eran poco los detalles técnicos que teníamos sobre este modelo. La compañía ha desvelado nueva información aunque con cuentagotas. Montado sobre la nueva plataforma iQ[AI], Jaguar ha destacado que podrá ser utilizada en una gran variedad de modelos. Desde el mencionado Jaguar XE (una berlina) hasta un futuro SUV que veremos en los próximos años a modo de respuesta a los modelos que están desarrollando Bentley, Rolls-Royce y Lamborghini, entre otras marcas.

Jaguar XE - motor

Se rumorea que el llamado a ser sustituto del actual Jaguar XF, estará disponible tanto en configuración de tracción trasera como integral. Además, también recibirá una gama de motores totalmente nuevos que según ha comentado la propia compañía del felino, serán denominados como “Ingeniuem”. El nuevo XE de Jaguar no está llamado a ser un modelo más del segmento.

Se espera que los nuevos motores Ingeniuem de Jaguar sean de 4 cilindros y 2.0 litros respectivamente. Estarán disponibles tanto para diésel como para gasolina y según comenta la marca, tendrán unas bajas emisiones y serán más ligeros que las mecánicas actuales. Es más, Jaguar habla de una velocidad máxima de 300 km/h y unas emisiones de CO2 inferiores a los 100 g/km. La verdad, me gustaría también saber las cifras de consumo medio aunque mucho me temo que tendremos que seguir esperando.

Jaguar XE - chasis

Entre sus principales rivales, tenemos que destacar al Mercedes Clase C o al Audi A4. Aun así, en Jaguar apuestan más por un mercado global en lugar de centrarse en el europeo, que sigue de capa caída (aunque el segmento de alta gama apenas lo note).

Fuente – Jaguar

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *