Detenidos por vender en internet los mismos paragolpes que robaban

Internet es una inacabable fuente de información accesible, además,  para todo el mundo. El supuesto anonimato que nos brinda la red es otras veces la vía más directa para localizar a alguien en concreto. No es la primera vez que conocemos la noticia de un “caco” pillado por haberse dejado ver más de la cuenta en internet. En esta ocasión, cuatro personas han sido detenidas por intentar vender los paragolpes que habían robado de una fábrica de Arévalo (Ávila).

Te ponemos en antecedentes. La empresa Plastic Omnium es una multinacional francesa dedicada a la fabricación de componentes para el automóvil, elementos de señalización vial y a la producción de objetos  para la recogida de residuos urbanos. Entre otras sedes en España, Plastic Omnium cuenta con una planta de producción en Arévalo (Ávila) donde, entre otros productos, fabrica en exclusiva los paragolpes del Peugeot 207 que más tarde se ensamblan en Madrid.

A mediados del 2010, un representante de la empresa denuncia ante la Guardia Civil la aparición de diversos anuncios en una página de internet donde se vendían los mismos paragolpes que se había detectado que faltaban en la fábrica. Las investigaciones llevan a encontrar los mismos anuncios distribuidos por varios portales y en todos ellos el elemento común era no solo el modelo del paragolpes sino también el teléfono del vendedor.

Las detenciones de los cuatro implicados en la trama de robo y venta se han ido produciendo de manera escalonada, entre septiembre del 2011 y el pasado mes de mayo. En total, tres hombres y una mujer, de 32, 30, 31 y 35 años de edad, uno de ellos vecino de la localidad de Arévalo.  De tres de estas personas, incluso, se descubrió habían mantenido una relación laboral con Plastic Omnium.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *