Disminuyen los carnets de conducir que se expiden en España

Carnet conducir España

Un informe que ha sido elaborado por el Instituto de Tráfico y Transporte (ITT), con los datos de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha puesto de manifiesto la disminución en la expedición de carnets de conducir durante los seis primeros meses de este año.

De esta manera, entre enero y junio de 2011 se expidieron un total de 259.820 carnets de conducir tipo B, lo que supone una disminución de un 13% con respecto a las mismas cifras del año anterior. En concreto, en los seis primeros meses de 2010, se expidieron 297.862 carnets de conducir.

Esta tendencia a la disminución de los carnets de conducir expedidos, se ha producido también en otros tipos de carnets, no sólo en los tipo B.

En cuanto a los carnets profesionales, en los primeros meses de este año 2011 se han tramitado un total de 64.402 ejemplares. En este caso también se ha producido una disminución, y más importante aún que la que se ha dado en los carnets tipo B. En el primer semestre de 2010 el total de carnets profesionales tramitados ascendió a 106.540, lo cual supone que la disminución respecto a este año se sitúa en un 40%.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *