Disminuyen más los accidentes en autovías y autopistas desde el nuevo límite de 110 km/h

Límite de 110

Según ha afirmado la directora del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la Dirección general de Tráfico, Anna Ferrer, los accidentes han disminuido en un número mayor tanto en autovías como en autopistas, respecto al resto de vías, desde que el nuevo límite de 110 km/h entró en vigor.

La medida de rebajar la velocidad máxima en autovías y autopistas, fue decisión del gobierno de manera transitoria, en el pasado mes de febrero.

Aunque el objetivo principal del nuevo límite de velocidad, era el ahorro de combustible, Anna Ferrer, ha declarado en las jornadas Informar para prevenir, que ha organizado la fundación Mapfre, que la medida ha influido de una forma muy positiva en la siniestralidad de las vías.

Según palabras de la propia Anna Ferrer: “La accidentalidad en autopistas y autovías en este periodo ha disminuido más que en el resto de las vías; esto es un dato objetivo que está ahí”

Sin embargo, no todas son buenas noticias, así, la directora del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT, ha señalado el aumento de los fallecimientos de niños en accidentes de tráfico. La no utilización de los sistemas de seguridad infantiles adecuados, suele ser la principal causa de estas muertes.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *