Dueños de Audi Q7 se quejan de baja calidad

El Q7 es el tercer coche derivado de la plataforma de la  VW Touareg / Porsche Cayenne.  Su producción comenzó en 2005, en Eslovaquia, y ya para el 2007 tenía abordado de manera muy saludable el mercado mundial.

Ha pasado menos de media década desde el lanzamiento de este coche cuando ya los conductores comienzan a hacer las odiosas comparaciones del Q7 con los problemas de fiabilidad que en su día tuvieron los Land Rover o el Ford Explorer.

A nadie le gusta admitir que han desembolsado una cantidad importante de dinero en un coche que pasa más tiempo con el mecánico que con el conductor, pero la caída en picado del precio de reventa e incluso las unidades en desguace no son datos nada positivos.

¿De que se quejan los propietarios?

Los concesionarios y servicios técnicos de Audi no revelan cuales son las principales causas de quejas de sus clientes, pero en países como Canadá, donde las asociaciones de consumidores y propietarios tiene una gran importancia, se ha compilado un listado de quejas habituales entre los propietarios de Audis Q7:

  • Techo solares con fugas / goteo de agua
  • Fallos eléctricos varios
  • Apoyabrazos rotos
  • Consumo inusual de carburante en periodos de tiempo aleatorios sin que se cambie el régimen de uso
  • Consola  Multimedia frágil que se daña con facilidad

Otro de los “detalles imperdonables” que ha pasado lejos de la atención de la marca ha sido el pobre rendimiento de este coche durante el invierno, ya que se desliza en la nieve, incluso después de instaladas cubiertas para este tipo de climas, aun presentando tracción Quattro (tracción permanente en las cuatro ruedas).

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *