El AMG GT será el Mercedes-Benz más bello

SLS AMG

Gorden Wagener, Jefe de diseño de Mercedes-Benz, afirma que el AMG GT, el sustituto del SLS AMG, será el Mercedes más bello jamás fabricado en el siglo XXI. Este deportivo será presentado oficialmente en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 el 20 de Julio de 2014.

En Mercedes-Benz aspiran a rivalizar directamente con el Jaguar F-Type y el Porsche 911, dos modelos, que aunque a nivel mecánico son completamente diferentes, comparten la filosofía y los precios con el nuevo deportivo de la firma de las tres estrellas.

Bajo el capó, los primeros rumores, y a falta de confirmación oficial por parte de la marca, apuntan al uso de un motor V8 de 4.0 Litros de cubicaje y dos turbocompresores capaz de ofrecer al eje trasero, a través de una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones, una cifra de potencia entorno a los 500 CV. Será el mismo propulsor que el usado en la siguiente generación del C 63 AMG.

Ola Källenius, vicepresidente ejecutivo de Marketing y Ventas de la compañía, ha podido confirmar a la revista Autocar, que ha diferencia del SLS AMG, donde el diseño predominaba frente a las prestaciones, el AMG GT hará una combinación de ambas, ofreciendo unas líneas exteriores dignas de ser mostradas en un museo, así un comportamiento en circuito merecedor de ser nombrado un superdeportivo.

Más información – Jaguar F-Type Coupé, la belleza se mantiene con techo duro

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *