El Audi Sport Quattro podría llegar a producción

Audi Sport Quattro

André Konsbruck, Director de Audi en Reino Unido, ha declarado que la firma alemana de los cuatro aros pretende lanzar al mercado una serie de vehículos de alta gama tomando la base de algunos de los prototipos presentados recientemente, prototipos como el Audi Sport Quattro, un superdeportivo conceptual que sustituirá a medio plazo al legendario Audi Quattro.

Aún es pronto para confirmar la fecha de llegada al mercado del Sport Quattro, pero tanto el superdeportivo como el Nanuk, un nuevo todocamino, se encuentran en fases de pruebas de consumo y evaluación interna para saber si ambos vehículos son viables para la producción en masa.

Konsbruck agregó al comunicado: “Audi siempre ha realizado proyectos especiales con el objetivo de impulsar su gama premium y que conceptos como el Sport Quattro y Nanuk son capaces de llevar a cabo esta tarea”.

Audi Sport Quattro

En el prototipo mostrado hace unos meses, el Audi Sport Quattro Concept hacía uso de la plataforma del Audi A5 Coupé y por primera vez, se introducía una mecánica híbrida capaz de ofrecer a las cuatro ruedas 700 CV. La potencia se encontraba distribuida en 560 CV procedentes de un motor V8 de 4.0 litros sobrealimentado y 150 CV procedentes de un motor eléctrico ubicado entre el bloque gasolina y la transmisión.

La batería, de iones de litio con 14,1 kWh de capacidad, permite al Audi Sport Quattro circular hasta 50 kilómetros en modo eléctrico, ofreciendo no solo la posibilidad de funcionar sin gasolina si no también un extra de potencia que lo impulsa de 0 a 100 Km/h en 3,7 segundos. La velocidad máxima es de 305 Km/h y el consumo medio homologado es de 2,5 Litros/100 km.

Fuente – Audi

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *