El Audi Sport Quattro usará un cinco cilindros

Audi Sport Quattro Concept

Hablar de Audi es hablar de Quattro, de competición, de historia y por supuesto de sus famosos motores de cinco cilindros. Desde su creación a comienzos del Siglo XX, Audi ha revolucionado la industria del automóvil y del automovilismo. Sin Audi el mundo del motor no sería igual.

Audi marcó un antes y un después con la fabricación en masa de vehículos con tracción delantera, al igual que popularizó la conducción a la izquierda, pero ante todo, transformó el mundo de los rallys con la llegada de la tracción total y sus motores de cinco cilindros sobrealimentados.

Audi Sport Quattro Concept

El Audi Sport Quattro Concept presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt fue la reinvención del Audi Quattro y es por ello, por lo que la marca de los cuatro aros ha tomado la sabía decisión de sustituir el pesado V8 de 4.0 Litros del prototipo por un motor L5 de 2,5 Litros con turbocompresor para el modelo de producción, honrando en todos los aspectos al viejo pero innovador Audi Quattro.

En un principio, al igual que con los 560 CV del motor en V, la mecánica eléctrica se abandonará, dando paso a un único propulsor alimentado por gasolina de 98 Octanos y aunque aún es pronto para saber la cifra de potencia final, las primeras estimaciones apuntan a cifras que rondarán los 400 CV. En la actualidad, dicho bloque, montado en el Audi Q3 RS y el Audi TT RS Plus ofrece un máximo de 360 CV.

Ahora, 400 CV pueden saber a poco si los comparamos con los 700 CV originales del prototipo, pero suprimir el sistema híbrido así como el enorme V8 del morro supondrá una reducción de peso hasta los 1.300 Kg, así como una distribución más homogénea de dicho peso, mejorando drásticamente el paso por curva, algo de lo que la tracción total Quattro tendrá que aportar.

Más información –  El Audi Sport Quattro Concept podría llegar a producción

Fuente – GTspirit

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *