El BMW i5 será el próximo en llegar

BMW-i3

Con el éxito percibido en la nueva generación de eléctricos e híbridos de BMW, la firma bávara se ha dispuesto lanzar una amplia gama de vehículos ecológicos capaces de tomar la delantera, en un futuro a medio-largo plazo, a los actuales vehículos de combustión de la propia marca.

El siguiente paso tras la llegada del i3 y el i8 será la aparición en escena, no antes del 2015, del BMW i5, un vehículo que tomará las bases introducidas en el i3 con modificaciones tanto en la estructura como en la longitud del chasis de fibra de carbono para aumentar la distancia respecto a este último hasta en 150 mm.

bmw-i8

Estas alteraciones colocarán al próximo BMW i en el mercado de compactos, rivalización con el futuro Volkswagen Golf eléctrico así como con el Ford Focus eléctrico, aunque a diferencia de estos modelos mencionados, el i5 ofrecerá no solo una mayor tecnología en la construcción del vehículo, si no que también dispondrá de una mayor calidad en los acabados y un extra de potencia.

Es en este último apartado donde la incertidumbre nos aborda. Las primeras especulaciones apuntan al uso del mismo motor eléctrico de 170 CV usado en el i3, aunque es posible, debido al mayor tamaño y precio del i5, que BMW desarrolle un nuevo propulsor de mayor tamaño con una cifra de potencia entorno a los 200 CV.

Aún es pronto para hablar acerca de la autonomía de la que dispondrá este nuevo modelo, pero con el avance tan rápido que vemos en la tecnología de las baterías no sería de extrañar que el BMW i5 fuese capaz de superar los 250 km con una sola carga.

Más información – BMW i3 el nuevo eléctrico con ocho años de garantía, Primeras imágenes del BMW i8

Fuente – WCF

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *