El BMW i8 Spyder llegará en 2015

BMW i8 Spyder

Tras ser presentado en el Salón del Automóvil de Pekin en 2012, el BMW i8 Spyder será llevado a producción tal y como han confirmado en Bimmer Post. El deportivo híbrido enchufable descapotable llegará a los concesionarios en los primeros meses del 2015, un año después de la aparición del BMW i8 Coupé.

La fabricación de dicho modelo de la firma bávara recibió luz verde el pasado Viernes 13 de Diciembre, momento desde el cual los ingenieros trabajan en mejorar la rigidez del chasis monocasco de fibra de carbono así como en el diseño final del deportivo ecológico.

BMW i8 Spyder

A nivel mecánico desconocemos si recibirá cambios respecto a la versión de techo cerrado, pero de no ser así (lo más probable) utilizará un motor gasolina de tres cilindros sobrealimentado colocado en posición central-trasera capaz de entregar al eje posterior 231 CV de potencia y 320 Nm de par motor. Junto a él, un propulsor eléctrico de 131 CV y 250 Nm será el encargado de suministrar la fuerza suficiente hasta alcanzar los 362 CV de potencia homologados.

En la versión Coupé, BMW afirma que el i8 puede acelerar de 0 a 100 Km/h en 4,4 segundos con un consumo medio homologado de combustible de 2,5 Litros/100 km, dato que se consigue con las baterías de iones de litio cargadas, las cuales permiten una autonomía en modo eléctrico de 35 Kma una velocidad máxima de 120 Km/h.

Tanto en la versión cerrada como descapotable, el BMW  i8 mide 4,69 metros de longitud, 1,94 metros de anchura y 1,29 metros de alto con una distancia entre ejes de 2,80 metros.

 

 

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *