El Cadillac de Al Capone fue subastado

Si te decimos Al Capone, seguro que sabe quién era. Es uno de los mafiosos más conocidos en todo el mundo y, relacionado con los coches, para que esté en un blog de coches, es porque Al Capone tenía un coche, un Cadillac de 1928 que ha sido recientemente subastado en Plymouth, en Michigan.

El coche era de 1928 y fue de los primeros coches en salir blindado, lo que, para su “profesión” le venía perfecto, así se sentía más protegido, o al menos un poco más protegido. Entre las características de este coche está el hecho de tener ventanas que se pueden subir y bajar con rapidez y también la luna trasera puede bajarse.

Su protección es a través de planchas de acero forrado con amianto y el radiador (una de las partes débiles del coche porque si disparaban ahí podían ser que estallara, está protegido para impedir eso. Además, no necesitaba ir a la gasolinera mucho porque llevaba un tanque que podía almacenar 150 litros de combustible.

El coche, famoso antaño por ser uno de los mejores, ahora lo ves y no te gusta, porque apenas tiene 90 caballos, tiene una arquitectura de la época, etc. Pero todavía hay personas a las que les gustan este tipo de coches, y no solo eso sino que coleccionan estos coches para después exhibirlos.

El precio de entrada por el que se esperaba saliera la subasta estaba entre 245.000 y 408.000 euros. No sabemos cómo habrá quedado al final la subasta ni quién lo habrá adquirido pero seguro que al final lo exhiben.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *