El cáncer de piel y la postura al conducir

Brazo Izquierdo sobre ventanilla

Seguro que todos nosotros hemos ido más de una vez con el brazo izquierdo aireado, apoyado en la ventanilla bajada del coche, mientras vamos conduciendo.

Pues bien, un estudio de la Universidad de Washington, afirma que más de la mitad de los cánceres (el 55%) que se desarrollan en el brazo, se producen en el brazo izquierdo. El informe también detalla como el 55% de todos los melanomas y carcinomas se originan en la parte izquierda del cuerpo.

Los números anteriores se refieren a ciudadanos de los Estados Unidos y han sido tomados en los últimos años.

Estos datos se han asociado a la citada postura al conducir, cuando la acción directa del sol repercute de forma intensa en el brazo izquierdo. Además, no cabe duda que esta postura no es la más adecuada para realizar una buena conducción, constituyendo un peligro bastante claro.

Pese a que esto no deja de ser una teoría, otro dato apuntala la hipótesis anterior. Y es que, un estudio similar, pero hecho en Australia, ha constatado que allí los cánceres de piel se dan más en el lado derecho. Debemos recordar que en Australia se conduce por la izquierda, con lo que el brazo al que le afectaría el sol sería el derecho.

Sea o no cierto todo esto, debemos tener en cuenta que la postura al conducir debe ser correcta, así nos evitaremos más de un peligro y hasta puede que nos ahorremos problemas de salud.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *