El coche 2.0 más cerca que nunca

Coche 2.0

En algunos de los estados de los Estados Unidos como Florida, Nevada o California se están permitiendo circular ya a los famosos y soñados coches sin conductor. Uno de los modelos más conocidos probablemente sea el que ha creado la gran compañía del buscador más famoso de internet, Google, aunque ya no le falta competencia en el mercado.

Muchas de las grandes firmas de coches ya estudian como automatizar esa  gran experiencia de automatizar el sentarse frente al volante, sino de forma totalmente completa al menos en algunas de esas cosas más molestas, como circular en condiciones meteorológicas adversas o la tediosa tarea de aparcar.

Esta es ya una carrera que está creando un gran interés en la industria de la electrónica y la informática no solamente en la de los fabricantes de coches.

De hecho la semana pasada Intel, que es una de las mayores empresas de procesadores del mercado actual, presentó en San Francisco algunos de sus proyectos de investigación y desarrollo en los que trabaja conjuntamente con varias universalidades estado unidenses.

Algunos de estos proyectos tendrían mucho que ver con la seguridad vial de forma directa, ya que dos de ellas son unos nuevos faros inteligentes capaces de mejorar la seguridad y evitar varios de los accidentes en carretera. Estos podrían ser capaces de ver a través de la nieve y la lluvia eliminando ese molesto reflejo que se produce cuando conducimos de noche con lluvia o nieve.

¿Quién dijo que el futuro nos queda lejos? Cada día vemos como la industria automovilística se acerca a él un poco más, convirtiendo los sueños de las películas futuristas en realidad, acercándonos al coche 2.0.

Más información – Estamos cada vez más cerca de ver el Fiat 500 5p

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *