El coche usado cada vez más barato y con más ventas

venta_coches__570x275_scaled_cropp

Por el momento el coche usado sigue siendo la primera opción a la hora de la compra por parte de alguien que necesita un vehículo de forma inmediata. De hecho no en vano las ventas de este mercado han crecido alrededor de un 5% en el primer semestre de este año, alcanzando cifras con más de 800.000 unidades vendidas.

Esto significa que en el primer semestre del año se han vendido más del doble de coches usados respecto a coches nuevos que se quedaron en 386.000 unidades, vendiéndose 2.1 coches usados por cada uno nuevo.

Entre los coches usados más vendidos destacan los que tienen más de diez años desde su fabricación, siendo más del 50% del mercado, con un 10% de crecimiento este primer semestre en comparación al año anterior.  Pero por el contrario no es el caso de los coches con más de tres y cinco años que han caído un 26% en sus ventas, aunque los coches de entre cero y tres años han crecido casi un 20% respecto a 2012.

Según la patronal de vendedores que los coches de cero a tres años hayan aumentado sus ventas es otra de las evidencias del potencial de este nicho y la necesidad de potenciarlo a través de un nuevo plan de ayudas para facilitar la compra.

En lo que va de año las ventas han subido y el precio ha bajado un 2% todo ello como consecuencia del plan PIVE así como de las ofertas que han venido ofreciendo los concesionarios por matricular los coches más nuevos.

Más información – ¿Qué tener en cuenta antes de comprar un coche usado?

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *