El equipo de vela alemán entrena en el túnel de viento de Audi

Audi

Para Heiko Kröger, medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Sídney 2000 y de plata en los de Londres 2012, la sesión de entrenamiento en Ingolstadt marca otro hito en su camino hacia los Juegos de Verano que se celebrarán en Río de Janeiro en 2016. “En nuestras primeras pruebas en el túnel de viento hace un año ya pudimos recoger una gran cantidad de datos importantes. Y, esta vez, el trabajo aquí nos ha permitido dar un paso más hacia delante”, confirma Joachim Hellmich, director técnico del equipo nacional de vela. “Las condiciones en el túnel de viento son óptimas y, por ello, suponen una parte muy importante de nuestra preparación”.

El flujo de aire en el túnel de viento se utiliza para estudiar varias configuraciones de velas, con la intención de encontrar aquellas que son las mejores para la propulsión. Esto se hace a través de pruebas sistemáticas para ver de qué forma actúa la configuración escogida sobre el perfil de la vela y poder comparar unas con otras. Todos esos pequeños detalles sólo pueden ser identificados en el túnel de viento, en condiciones que siempre se mantienen idénticas.

Heiko Kröger fue el primer participante paralímpico en entrenar en el túnel de viento de Audi. Su programa incluía una prueba con el viento a favor, con todo el aparejo montado y en un barco de una quilla (2.4mR) para una sola persona, así como pruebas de ajustes de las velas y del perfil de las mismas. El objetivo de estos ensayos es maximizar la propulsión estudiando varios ángulos de incidencia del viento. La gran cantidad de datos recogidos proporcionan las bases para optimizar el rendimiento en el agua y, así, poder estar preparado de la forma ideal para los Juegos Paralímpicos.

Te puede interesar

Categorías

Audi, Noticias

José María

Mi nombre es José María García Escriche y soy un amante de los automóviles desde que tengo uso de razón. Realmente me gusta todo lo que se... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *