El estrés de los conductores españoles en el extranjero

Autopista Británica en vacaciones

Esto es algo que seguro nos ha pasado a todos. El hecho de conducir por unos lugares que no conocemos, con carteles en otros idiomas, tener que circular por la izquierda y demás dificultades que suelen acarrear las carreteras extranjeras, hace que nos estresemos un poco más que utilizando la red vial nacional.

Así, según un estudio del portal Trip Advisor, dentro de los europeos, los españoles son los conductores que más se estresan al circular por carreteras de otros países.

Son muchos los españoles que conducen por el extranjero durante sus vacaciones. Concretamente de acuerdo con este estudio son 7 de cada 10 ciudadanos.

El 38% de los encuestados, afirman sentir una gran preocupación cuando viaja a un país extranjero en coche. En cuestiones más particulares, destacamos que el 22% muestra preocupación por circular por la izquierda, el 18% tiene miedo a perderse, y al 17% le causan estrés los hábitos de conducción de los automovilistas locales.

Después de los españoles, son los británicos los siguientes ciudadanos que más es estresan en estas situaciones. Por contra, los italianos son los que menos sufren al volante en las carreteras foráneas.

En cuanto a las carreteras más seguras, según los españoles, las mejores son las alemanas y las más inseguras son las de nuestros vecinos portugueses.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *