El éxito del Opel Meriva

Después de seis meses del exitoso lanzamiento del Opel Meriva la demanda se ha incrementado al doble de lo que la fábrica esperaba en su consumo pasando de 40.000 unidades a 80.000 vehículos en Europa.

La planta de Figueruelas ha mostrado cierto desconcierto por la buena acogida que ha  tenido en el mercado el coche, destacándose particularmente en los mercados italianos, franceses y alemanes, por su parte en España ya hay comprometidos 2700 coches, 700 más de lo que esperaban en la casa matriz. Desde la fábrica cuentan que inicialmente se producían yo unidades diarias mientras que en la actualidad salen 750 vehículos, muy cerca del tope estipulado en 800.

El Opel Meriva recientemente ha ganado el premio “Volante de oro 2011”, premio otorgado por las revistas alemanas Auto Bild y Bild am Sontag y otras 26 publicaciones asociadas, según informaron desde la planta en Zaragoza.

Con este reconocimiento Opel ya suma 14 reconocimientos del premio volante de oro, el último obtenido fue por el compacto Astra, también el Meriva ha obtenido otros reconocimientos como el de la revista holandesa Autowweek por su innovación, el premio Allianz por su tecnología.

En la fabrica describen al Meriva como un auto diferente, con un diseño acorde al lema Wir leben Autos. Su renovado diseño sigue la estala de innovación dejada por los Opel Astra e Insignia.

El Meriva ecoFLEX tiene un  motor 1.3 CDTI ecoFLEX de 95 cv de potencia, así como también posee un consumo mixto de sólo 4,7 l/100 km, solo lanza emisiones de CO2 de 119 g/km y viene con un turbo de geometría variable. El techo solar panorámico del Meriva se extiende sobre las plazas delanteras y traseras, con una superficie de 2,2m², así como también desde la fábrica se peude elegir entre dos equipos con CD y un sistema de navegación (GPS) con pantalla a color.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *