El Gobierno descarta limitar a 90 las carreteras convencionales

Límite 90 km h

El Ministerio del Interior ha informado de la negativa de limitar la velocidad máxima permitida en las carreteras convencionales a 90 km/h, si bien es verdad, que este descarte, en palabras del ministro de Interior, es “por el momento”.

Antonio Camacho, ministro de Interior, ha declarado que pese a que “existía un proyecto por parte de la DGT de reforma importante en materia de circulación”, el hecho de que se adelanten las elecciones, ha provocado que ese proyecto se haya detenido por ahora.

Así pues, el debate sobre este límite de velocidad deberá quedar para el futuro. Además estas cuestiones están sometidas a unos plazos que se deben cumplir, con lo que resultaría complicado desarrollarlo en un breve periodo de tiempo.

El ministro de Interior también se ha referido al nuevo curso de nueve horas que tendrán que superar los motoristas, para poder conducir una moto de alta cilindrada. Camacho indicó que es algo necesario para garantizar la seguridad y que no supone un esfuerzo excesivo para dichos motoristas.

Además, en palabras de Antonio Camacho, este sistema es similar al existentes en otros países, y que en este aspecto, el Gobierno está llevando a cabo una directiva europea, que es de obligado cumplimiento por todos los países miembros de la Unión Europea.

 

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *