El gobierno finalmente prorroga el Plan PIVE

coche

El gobierno de España acaba de anunciar su intención de prorrogar el Plan PIVE debido al éxito que ha tenido hasta el momento y también por la importancia del sector del automóvil para nuestro país. Es justo lo que necesitaba para tener un año 2013 realmente muy positivo, ya que se seguirá estimulando la compra de coches en toda España.

En tiempos de crisis es cuando se deben ofrecer medidas que puedan estimular el crecimiento y en este caso la prórroga del Plan PIVE es una excelente noticia para el sector del automóvil, ya que se espera que siga aumentando la cifra de coches vendidos a lo largo de los próximos meses gracias a esta ayuda.

Dentro de la prórroga merece la pena destacar que se amplía a los vehículos comerciales y además tendrá una dotación total de 150 millones de euros, lo que supone doblar la cantidad de ayuda que se ofrecía en el plan de 2012.

Gracias a esta prórroga se espera que muchos consumidores tengan la intención de realizar la compra de un automóvil para renovar su antiguo coche, entre otras cosas porque esta ayuda es un aliciente para que los españoles se puedan permitir pagar un nuevo coche. También es un plan que ayudará a crear puestos de trabajo dentro del sector del automóvil, que es otro de los objetivos que tiene el actual gobierno de España.

Fuente – ABC
Foto – M. Peinado en Flickr
Más información – El cierre de concesionarios de coches agravará la crisis social en EE.UU.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *